“Río Cuarto es un lugar que ha producido muy buenos pilotos”

En el predio de la Sociedad Rural Río Cuarto se está llevando adelante una prueba de endurance, las carreras de caballo de largo aliento. Si bien el evento reúne a los fanáticos de los equinos desde el Automóvil Club Río Cuarto dijimos presente. ¿Por qué? Porque uno de los participantes es nada más y nada menos que Ricardo Zunino. El “colorado” es uno de los grandes exponentes que ha dado el automovilismo nacional y no podíamos dejar pasar la oportunidad para dialogar con él.

Su vínculo con el automovilismo se inició sobre finales de la década del sesenta, cuando comenzó a hacerse un lugar en el exigente Turismo Nacional, y llegando a ser piloto oficial del equipo Fiat, con el cual fue bicampeón en 1975 y 1976. Durante esas competencias visitó nuestro Autódromo en varias oportunidades.  “He corrido muchas veces en este circuito y Río Cuarto es una ciudad que siempre ha sido muy amigable conmigo. En el Autódromo de Río Cuarto gané compitiendo en Turismo Nacional y esos son momentos que perduran por siempre”. Y agrega: “Río Cuarto es un lugar que ha producido muy buenos pilotos como es el caso de Carlos Garro que ha tenido una brillante trayectoria y los riocuartenses debe sentirse orgullo de tenerlo”.

La trayectoria internacional de Zunino se afianzó con su paso por la Fórmula 2 Europea, el certamen de Fórmula Aurora (categoría con autos de F1 de una generación anterior) y su debut en Fórmula 1, en el GP de Canadá ’79, reemplazando a Niki Lauda en Brabham. Sobre esto, nos dice: “Después de mucho sacrificio y esfuerzo tuve la suerte de llegar a la Fórmula 1. Es un lugar que llegan muy pocos y me genera mucha felicidad haber estado ahí”.

En final de la conversación, nos deja un mensaje para todos los que trabajamos en el Automóvil Club Río Cuarto: “Trabajen con mucha fuerza y tengan mucho optimismo. Río Cuartos es una ciudad que está una ubicación geográfica ideal y puede recibir a personas de todo el país. Y, por su historia, están las condiciones dadas para que sea una plaza muy fuerte”.