Un balance ampliamente positivo

La temporada deportiva 2018 ha llegado a su fin y el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” se ha mostrado nuevamente en la gran consideración de categorías nacionales, provinciales y zonales, además de diferentes eventos de promoción y actividades deportivas de otros rubros.

Se va un 2018, que para la Comisión Directiva, significó cumplir paulatinamente con cada uno de los objetivos propuestos desde aquel noviembre de 2017, cuando asumió el compromiso de llevar adelante a la entidad.

El Automóvil Club Río Cuarto inició su “despertar” en 2018, su renacer, con importantes obras, necesarias para los pilotos, para los equipos, para el público, para el propio autódromo.

Se refaccionaron baños, sala de prensa, torres de control, accesos, parquizados y fundamentalmente, se reinauguró el kartodromo. Espacio postergado por más de 10 años que de enero a abril recibió una recuperación histórica y luego llegó una de las grandes noticias y obras del año: El reasfaltado total y posteriormente el desarrollo de su propio campeonato, hoy de referencia en el centro del país.

Volvieron importantes categorías nacionales como el Turismo Nacional, continuó la confianza depositada de parte del Top Race y el TC 2000, llegaron nuevos eventos como el Drift Sudamérica y se mantuvieron inalterables las visitas de Córdoba Pista, Capicor, las Picadas de RC Eventos y hasta el Superbike. A eso sumarle la primera “Maratón del Autódromo”, otro hecho histórico para la institución.

Fue una gran despertar, un impulso para sus socios, para el grupo de trabajo que debía hacer pero necesitaba sentir. Sentir la confianza de la gente, que poco a poco a se fue interesando, fue observando y creyendo que la entidad podía recuperarse. Y así fue. En solo un año se triplicó el número de socios y con ellos se pudo avanzar.

Grandes eventos de promoción pasaron por las instalaciones del autódromo, eventos solidarios, pruebas de diferentes categorías, miles de pilotos que salieron a pista desde la mañana a la tarde para recorrer los tradicionales 3310 metros una y otra vez.

Como ocurrió desde siempre, pero con más fuerza, el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” está en carrera y va por un 2019 de grandes obras, proyectos soñados, esperados y porque no hasta postergados, que sin lugar a dudas lo pondrán un escalón más arriba.