El Zona Sur de Asfalto disputó la tercera fecha

El Karting de Asfalto Zona Sur completó su tercera presentación anual del Campeonato 2019, donde más de 100 competidores fueron de la partida en la excepcional jornada de sábado 10 de agosto.

Bajo un cielo despejado con temperaturas primaverales, las 9 categorías desarrollaron las actividades habituales de una nueva presentación.

Después de las 11:00 se puso en marcha la actividad con la única sesión de entrenamientos libres por categoría, las mismas fueron previas a las sesiones clasificatorias.

Por primera vez compitió la división “Principiantes Automóvil Club Río Cuarto”, presentando una decena de pilotos en su primer paso deportivo en el Kartódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, cumpliendo con creces con las actividades programadas y prometiendo en el futuro inmediato la incorporación de más competidores. El referente de la fecha fue Valentino Garino, quien se adjudicó todas las actividades en juego.

A la hora ordenar las grillas de largada para las series se llevaron a cabo las clasificaciones donde marcaron la pole en cada especialidad Ignacio Baigorria (Monomarca Infantil), Nahuel Becker (Monomarca 110), Benjamin Host (150 Menores), Julian Larrosa (150 Cadetes), Sergio Compagnucci (150 Graduados), Hugo Ceballos (150 Senior), Valentin Larrosa (150 Libre), Valentin Garino (Principiantes), Guillermo Ponce (Internacional).

Las competencias parciales, las que permitieron ver las primeras acciones en pista, venciendo en cada una de ellas los siguientes pilotos: Ignacio Baigorria (Monomarca Infantil), Nahuel Becker (Monomarca 110), Benjamin Host (150 Menores), Julian Larrosa y Agustín Pereyra (150 Cadetes), Rafael Cuervo y  Cirio Palombarini (150 Graduados), Hugo Ceballos y Mario Bresan (150 Senior), Valentin Larrosa y Facundo Romagnolo (150 Libre), Valentin Garino (Principiantes), Guillermo Ponce (Internacional).

El espectáculo de karting en Río Cuarto terminó con la disputa de las 9 finales, en las cuales llegaron a lo más alto del podio: Ignacio Baigorria (Monomarca Infantil), Nahuel Becker (Monomarca 110), Benjamin Host (150 Menores), Julian Larrosa (150 Cadetes), Rafael Cuervo (150 Graduados), Hugo Ceballos (150 Senior), Facundo Romagnolo (150 Libre), Valentino Garino (Principiantes), Guillermo Ponce (Internacional).

FINALES.

En la división menor, la Monomarca Infantil, fue triunfo de Ignacio Baigorria quien venció nuevamente al igual que en la primera fecha, ya que en la presentación anterior la especialidad no fue de la partida. Lo escoltaron Benjamin Quarim y Ciro Valdo, más atrás, Jeremias Barile y Julieta Fernandez.

Descargar (PDF, 87KB)

La categoría Monomarca 110 tuvo el triunfo de Nahuel Becker quien aguantó la presión de Diego Garay. La carrera fue atractiva entre los dos líderes, en tanto más atrás, fue tercero Mateo Pedron y cuarto Jarno Redolfi.

Descargar (PDF, 84KB)

En las divisiones 150 cm3, la victoria entre los menores fue de Benjamin Host, quien superó en una definición ajustada a Benjamín Benitez y tercero fue Diego Fertonani.

Descargar (PDF, 101KB)

Por el lado de los Cadetes, ganó Julian Larrosa, superando a Agustín Pereyra y Joaquín Franco.

Descargar (PDF, 130KB)

En los 150 Graduados, el campeón Rafael Cuervo pudo con la presión de Cirio Palombarini, en tanto Fabio Ibarborde completó el podio.

Descargar (PDF, 115KB)

La especialidad 150 Senior, sigue siendo monopolio de Hugo Ceballos, quien hasta aca ganó las tres finales disputadas. Segundo fue Mario Bresan y tercero Martin Serra cerrando el podio.

Descargar (PDF, 120KB)

La 150 libre tuvo una polémica definición llegando primero en pista Valentin Larrosa, quien en la última curva se tocó con quien dominaba, Facundo Romagnolo, sin embargo Larrosa fue sancionado con un puesto y venció Romagnolo. El último escalón del podio lo obtuvo la única dama de la categoría, Natalí Ecalle.

Descargar (PDF, 114KB)

Después de varios intentos, Guillermo Ponce pudo llegar a la victoria en la división Internacional. El piloto de Del Campillo superó a Juan Manuel Garcia y Leonel Giles.

Descargar (PDF, 93KB)

Por último, mencionar a la nueva categoría que promueve la subcomisión de karting del Automóvil Club Río Cuarto, los “Principiantes”, quienes aprobaron ampliamente la prueba, al mostrar un atractivo espectáculo tanto en la serie como la final, donde Valentino Garino se llevó la primera victoria de la historia para esta división. Segundo fue Germán Maluzan y tercero se ordenó Facundo Bringas.

Descargar (PDF, 100KB)

Una gran presentación del Karting Asfalto Zona Sur, que nuevamente mostró más de un centenar de pilotos entre sus 9 especialidades.

Galería de imágenes de carrera.