Tras 14 años de inactividad kartista en el predio del Automóvil Club Río Cuarto, la nueva comisión directiva se propuso revindicar el karting y de inmediato se creó una subcomisión que permitió reinsertar al karting en el autódromo.

En primer término se reacondicionó el predio en general, se limpió por completo el trazado, se ejecutaron múltiples tareas para acondicionar el suelo, se desmalezó completamente para luego volver a poner en pista a los kartings que paulatinamente le fueron devolviendo el grip a los más de 1000 metros de cuerda del circuito.

La expectativa fue tan grande que la propia comisión y su subdivisión iniciaron las conversaciones con la Federación Regional De Automovilísmo Deportivo, para conocer las bases para el desarrollo de eventos kartistas.

Al cabo de largos tres meses de tareas, que incluyeron la iluminación total del circuito con tecnología LED, la colocación de muñecos de goma para vías de escape cercanas al público y el alambrado perimetral de recta y parque cerrado, llegó la competencia nocturna inaugural del Kartodromo. El evento se llevó a cabo el sábado 27 de enero de 2018 con más de 140 participantes.

Meses después, el domingo 15 de abril exactamente, inició el primer certamen de karting organizado por el Automóvil Club Río Cuarto con un centenar de participantes. Desde ese entonces la historia comenzó a escribirse nuevamente.