Destacado comienzo de temporada para el Karting de Asfalto Zona Sur

El Campeonato 2019 del Karting de Asfalto Zona Sur se puso en marcha el sábado 11 de mayo en el Kartódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” donde 107 competidores cumplieron con el primer paso deportivo de a temporada.

La primera fecha del año se disputó el día sábado por los comicios provinciales, proponiendo un cronograma de actividades que comenzó pasadas las 12:30 con una salida a pista no oficial y el inicio de los entrenamientos cronometrados desde las 13:00.

Fue una jornada primaveral, a puro sol, con temperaturas que en horas de la tarde alcanzaron los 23°C y que permitieron el acompañamiento de un buen marco de público. Luego hacia la noche, alrededor de las 21:00 horas cuando se cerró, la temperatura bajó notablemente.

De principio a fin los competidores mostraron un alto grado de competitividad en primer término buscando la pole y luego en las series y finales peleando por cada posición.

Al momento de clasificar se fueron otorgando el primer punto en juego por categoría, al registrar la pole de cada una de ellas: Ignacio Baigorria (Monomarca Infantil), Diego Garay (110 Menores), Benjamin Host (150 Menores), Juan Cruz Angiorama (150 Cadetes), Lucas Gravallia (150 Graduados), Hugo Ceballos (150 Senior), Eric Bressan (150 Libre), Gastón Zubillaga (Internacional).

Antes de las 8 finales de la fecha apertura se disputaron las series clasificatorias, en las cuales resultaron vencedores los siguientes pilotos: Ignacio Baigorria (Monomarca Infantil), Bautista Conti (110 Menores), Benjamin Host (150 Menores), Christian Haller y Emiliano Granja (150 Cadetes), Juan Echeconanea y Rafael Cuervo (150 Graduados), Hugo Ceballos y José Iribarren (150 Senior), Valentín Larrosa y Facundo Romagnolo (150 Libre), Gastón Zubillaga (Internacional).

Cuando comenzó a oscurecer, es decir, cerca de las 19:00 horas se pusieron en marcha todas las competencias finales.

Monomarca Infantil.
El subcampeón de la especialidad, Ignacio Baigorria se llevó la victoria. Lo escoltaron en el podio Benjamín Quarim y Tomás Galucci. Más atrás, cerrando los 5 primeros, Jeremías Barile y Ciro Valdo.

110 Menores.
Triunfo del bulnense Diego Garay quien el año anterior se consagró campeón de la especialidad y este año va por el mismo logro. Su escolta fue Nahuel Becker, mientras que el podio lo completó Bautista Conti. Después Leo Rodríguez, Mateo Pedrón y Jarno Redolfi.

150 Menores.
Benjamin Host se quedó con la primera carrera de la temporada superando por una mínima diferencia y ajustada que tuvo sobre su escolta Benjamín Benitez. El último escalón del podio fue para Diego Fertonani quien llegó adelante de Ignacio Pizarro, Bautista Giraudo y Julián Soave.

150 Cadetes.
De gran espectáculo, el 150 Cadetes mostró una final entretenida con 5 candidatos al triunfo pero prácticamente siempre adelante Cristian Haller. El riocuartense debutó en pavimento en esta presentación y logró llevarse una valiosa victoria. El segundo puesto fue para Emiliano Granja y el tercer puesto para Julian Larrosa. Luego, Josefina Pereno, Luciano Bogni, Juan Cruz Angiorama, Carlos Place Manara, Santiago Smith, Marcos Carignano y Renzo Rojo cerrando los 10 mejores.

150 Graduados.
El campeón vigente, Rafael Cuervo tuvo una compleja lucha con Germán Valdo y Sergio Compagnucci, quienes estuvieron encerrados durante 12 vueltas en apenas 900 milésimas. Sin embargo, Cuervo pudo contra todos y logró ganar la primera final anual, escoltado por Compagnucci y Valdo. Del 4° al 10°: Leandro Mariano, Juan Echeconanea, José María Giordano, Esteban Bullano, Rodrigo Ferreyra, Lucas Gravallia y Nicolás Ragazzini.

150 Senior.
Hugo Ceballos, el referente de la especialidad en 2018, aunque luego no pudo definir el campeonato en la última carrera del año, fue de la partida en este inicio de temporada y se quedó con una victoria determinante en el 150 Senior. Luis Beltramino fue de menor a mayor el fin de semana y fue segundo, en tanto José María Iribarren llegó tercero. Más atrás, en el top 10, Germán Haller, Mario Bressan, Hugo Casagrande, Juan Pablo Giordano, Martin Serra, José Rolotti y Walter Soardo.

150 Libre.
La primera final del año para el 150 Libre quedó en poder del villamariense, Valentín Larrosa quien pudo mantener controlado a Facundo Romagnolo quien estuvo cerca en la fila india aunque no pudo superarlo. Tercera se posicionó Natalí Ecalle, quien dejó más atrás a Joaquín Ivelli, Joaquín Franco, Geronimo Casale, Emiliano Torres, José Rostagno, Franco Methol y Santiago Macor.

Internacional.
Por último, completando la fecha, la división Internacional coronó una importante victoria de Gastón Zubillaga quien pudo contener la avanzada de Guillermo Ponce y Santiago Barovero, los tres giraron en 600 milésimas durante las 12 vueltas de carrera. Zubillaga, Ponce y Barovero se adueñaro del podio y dejaron más atrás a Lucas Fertonani y el debutante Ignacio Pizarro. El campeón, Sergio Irusta no pudo pelear arriba y fue sexto delante de Emiliano Gutierrez que no pudo largar.

Galería de podios.

 

Resultados de la primera fecha disputada en el Kartódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.

Clasificaciones.

Descargar (PDF, 595KB)

Series clasificatoria.

Descargar (PDF, 831KB)

Todas las finales.

Descargar (PDF, 623KB)