Bogliero Competición el equipo ganador de las 100 Millas de Karting Río Cuarto

En una noche especial, el Kartódromo de Río Cuarto dejó inauguradas las actividades deportivas de su hermano mayor, el autódromo de la ciudad, con la competencia de 100 Millas de Karting. Con una exitosa puesta en escena la carrera tuvo en pista a 27 escuadras y cerca de 600 espectadores observando como Nicolás Herrera, Benjamín Benitez y Jorge Bogliero se llevaron el triunfo representando al equipo Bogliero Competición.

Antes de la largada, una desfile de autos clásicos y competición, circularon sobre el kartodromo de 1030 metros de extensión a modo de lanzamiento de la competencia. Al mismo tiempo, el equipo Acelerando TV lanzaba su transmisión en vivo y en directo por la señal de América Sport y vía streaming.

Cuando flameó la bandera a cuadros, los participantes ubicados frente a sus karting iniciaron la corta carrera hacia sus unidades para dar inicio la aventura deportiva. El inicio fue imitando las largadas de la clásica carrera de Le Mans y desde ese entonces comenzaron a sucederse diferentes situaciones en pista.

El primer cuarto de carrera, es decir tras las primeras 40 vueltas, el equipo BGN Racing A, había realizado una gran remontada, ya que al partir desde la 11ma posición habían progresado entre la partida y la carrera 10 lugares para estar dominando hasta ese entonces. Los escoltaban el Aimar Motorsport B y el Bogliero Competición que comenzó dominando y luego cedió terreno en las vueltas previas por el cambio de pilotos y repostaje.

Con 80 vueltas, el destino de la competencia comenzó a mostrar las fortalezas del equipo Bogliero, ya que a esa altura dominaban la carrera con el Aimar Motorsport A acechando dentro del mismo giro, al igual que el EC Racing y Corsini Competición A, en una verdadero espectáculo en ese entonces.

Disputado 3/4 de competencia, las 100 millas entraron en el segmento final donde Bogliero ya aventajaba a sus rivales por una vuelta, avanzaba hasta la posición de escolta el Corsini Competición A y de forma silenciosa se acercaron al podio los equipos Guatimozin Carrera Pro, Vergara Racing, Polakovich Kart y el GF Competición A que tuvo una falla mecánica en el inicio que los relegó al fondo del pelotón y tras 100 vueltas pudieron recuperar vueltas y posiciones.

Las últimas 20 vueltas mostraron un gran desenlace por las posiciones complementarias del podio, ya que Jorge Bogliero le aseguró a su equipo el triunfo aún cuando faltaban 15 vueltas, teniendo en cuenta la ventaja de 3 giros y el buen rendimiento de la unidad N°32.

El final de las 100 Millas mostraron como el Corsini A perdió todas las posibilidades de podio al engancharse en plena carrera con la unidad del Chessechip, perdió la trompa y allí dejó el camino allanado para Guatimozin Carrera Pro de ocupar el segundo puesto, ya que la escuadra de Mackenna fue excluida por no ingresar a reparar a tiempo. Además, sobre el final el GF Competición A pudo superar al Vergara Racing.

Finalmente con la bandera a cuadros flameando el Bogliero Competición (Herrera – Benitez – Bogliero) se llevó el triunfo con 156 vueltas, escoltado por Guatimozin Carrera Pro (Doddi – Usorach – Polidori) y el podio lo completaron GF Competición A (Ciarrochi – Depetris – Bringas).

Entre los 10 mejores finalizaron los siguientes equipos: Vergara Racing (Hongn – Tavella – Vergara), Avance Chasis (Franco – Bressan – Delgado), Todo Moto Rio Cuarto (Perlo – Pérez – Schiavo), Aimar Motorsport A (Calo – Alzamendi – Zocca), Ceballos Motorsport (Soardo – Sarmiento – Rechichi), Janke Kart B (Quintana . Martins – Cremona) y RC Racing Kart (Cavigliaso – Pastor – Zafra).

*El resultado final se mantiene en suspenso, sujeto a modificaciones deportivas por FRADC.

Las voces del podio.

Los ganadores.

Los escoltas.

Los que completaron el podio.